mapanica.net

OpenStreetMap Nicaragua

La comunidad

MapaNica, el capítulo de OpenStreetMap en Nicaragua, es una comunidad de entusiastas de la información geográfica optando por el uso de nuevas tecnologías libres. Es un grupo muy diverso, al cual pertenecen cartógrafos profesionales, empresas, organizaciones sin fines de lucro, programadores, estudiantes de varias carreras y otros ciudadanos quienes se apoderan de las herramientas participativas para contribuir a la recolección de información geográfica.



La comunidad de MapaNica pretende crear y distribuir sin restricciones el mejor mapa de Nicaragua de manera colaborativa y libre.

Mapa del transporte público de Managua

La creación del mapa de transporte urbano colectivo ha sido un trabajo colectivo de más de 150 voluntarios, que levantaron la información del recorrido de las 45 rutas de la ciduad de Managua y Ciudad Sandino. En colaboración con Ninfus Design Studio se diseñó el mapa impreso. Y en éste momento se está recaudando fondos en una campaña de "crowd-founding" apoyado por el Equipo Humanitario de OpenStreetMap (HOT) para imprimir el mapa.

Revisa las rutas mas detalladas en Internet y dános tu opinión en: rutas.mapanica.net

Mapeo comunitario con niñas, niños, jóvenes y adolescentes en la Costa Caribe

Iniciativa de mapeo en escuelas primarias y secundarias. En alianza con UNICEF Nicaragua se realizaron actividades de mapeo, sobre percepción de peligro en el entorno de los barrios de algunas escuelas en Bluefields. En colaboración con estudiantes de las universidades costeñas crearon el mapa base de la cuidad de Bilwi y el de Bluefields.

Leé nuestra publicación, la cual decumenta a detalle la experiencia de Nicaragua con geotecnologías libres y participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Infraestructura de Datos Espaciales Libres

Portal de descarga de geo-datos abiertos de Nicaragua. Es dirigido a profesionales, científicos y estudiantes, ofreciendo geo-datos vectoriales de Nicaragua en diferentes formatos. Éstos pueden ser descargados y utlizados libremente: datos.mapanica.net

Más información